SOBRE NOSOTROS
Datos sobre la Hermandad:

La Hermandad es una unión de sacerdotes que viven en equipo y están al servicio de las diócesis. La fuente de su vida y actividad es la adoración a Jesús en la Eucaristía. La Hermandad tiene como fin principal el fomento, cuidado y sostenimiento de las vocaciones sacerdotales, religiosas y apostólicas.

Sobre nuestro seminario menor
De acuerdo a Pastores Dabo Vobis 61
El Seminario es, por tanto, una comunidad eclesial educativa, más aún, es una especial comunidad educativa. Y lo que determina su fisonomía es el fin específico, o sea, el acompañamiento vocacional de los futuros sacerdotes, y por tanto el discernimiento de la vocación, la ayuda para corresponder a ella y la preparación para recibir el sacramento del Orden con las gracias y responsabilidades propias, por las que el sacerdote se configura con Jesucristo, Cabeza y Pastor, y se prepara y compromete para compartir su misión de salvación en la Iglesia y en el mundo.
El objetivo
PDV
Prepararse «a seguir a Cristo Redentor con espíritu de generosidad y pureza de intención»: éste es el fin del Seminario menor indicado por el Concilio en el decreto Optatam totius, donde se describe de la siguiente forma su carácter educativo: los alumnos «bajo la dirección paterna de sus superiores, secundada por la oportuna cooperación de los padres, lleven un género de vida que se avenga bien con la edad, espíritu y evolución de los adolescentes, y se adapte de lleno a las normas de la sana psicología, sin dejar a un lado la razonable experiencia de las cosas humanas y el trato con la propia familia».(199)
